_
_
_
_

Bajan la producción industrial y el nivel de existencias en EE UU

La producción industrial de Estados Unidos cayó un 0,1% en julio, tras bajar un 0,9% el mes anterior, debido sobre todo al declive registrado en la generación de electricidad y en la producción de las minas.

Se trata del décimo descenso consecutivo y ello supone el declive más prolongado desde la recesión de 1982. La utilización de capacidad industrial fue de sólo el 77%, el nivel más bajo desde agosto de 1983.

Así y todo, el informe de la Reserva Federal indica que hay signos de estabilización. La producción en fábricas, que es el principal componente del indicador, se mantuvo estable. Lo que supone el primer mes sin declive desde septiembre del año 2000.

Estos datos resultaron mejores de lo previsto por inversores y analistas, que además recibieron con alivio la noticia de que los inventarios de empresas cayeron un 0,4% en junio (a pesar de que las ventas registraron la mayor caída en nueve años).

La economía estadounidense sigue, pues, con pronóstico reservado. Y el dólar se está resintiendo claramente en los mercados.

Sin embargo, el secretario del Tesoro, Paul O'Neill dijo ayer a la CNBC que confía en que el ritmo de crecimiento repunte en el cuarto trimestre debido, entre otras cosas, a la devolución de 38.000 millones de dólares de impuestos a los contribuyentes americanos. Preguntado sobre si sigue apoyando un dólar fuerte pese a la crisis, O'Neill dijo que la posición del Gobierno "no ha cambiado".

Archivado En

_
_