_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

La empresa de televisión por cable holandesa UPC rebota tras caer el 16%

La holandesa United Pan Europe Communications (UPC) vivió una sesión turbulenta en los mercados. La operadora de televisión por cable anunció un aumentó de pérdidas en el segundo trimestre como consecuencia de las fuertes inversiones en infraestructuras ideadas para modernizar su oferta.

La noticia le llevó a perder hasta un 16% durante la sesión. El fuerte retroceso en Bolsa se suavizó tras conocerse la dimisión de su presidente, Mark Schneider. Finalmente ganaron el 2,59%.

La holandesa anunció unas pérdidas de 143.557,8 millones de pesetas desde los 61.263,3 millones de pesetas registrados el mismo periodo del ejercicio anterior. Unas cifras que incluyen una carga extraordinaria de 49.915,8 millones de pesetas de la compra de Cignal por parte de su unidad Priority Telecom.

UPC, con una deuda neta de 1.331.088 millones de pesetas, anunció además un recorte de plantilla de 1.500 trabajadores. La compañía, sin embargo, espera conseguir beneficios en 2002 y generar un cash flow positivo para 2004 (beneficio más amortizaciones).

No convenció al mercado. UPC ha perdido cerca el 95% en los últimos 12 meses. La compañía se enfrentará a la expulsión del índice AEX si mantiene un capital negativo en el tercer trimestre.

Archivado En

_
_