Pasajeros de Air Plus demandan a la compañía
La mayoría de los 253 pasajeros del vuelo 921 de Air Plus Comet que iban a viajar desde Madrid hasta Puerto Plata (República Dominicana) interpuso una denuncia conjunta en la comisaría de policía del aeropuerto de Barajas contra la aerolínea por "negligencia" tras dos intentos frustrados de despegue por pérdida de combustible.
El avión, que tenía prevista su salida anteayer, despegó con más de 19 horas de retraso y tras las protestas de los pasajeros al ser desembarcados de la aeronave en dos ocasiones a causa de la misma avería, una pérdida de queroseno.
En la denuncia, los pasajeros acusan de "negligencia" al comandante de la aeronave "que hizo caso omiso" a la advertencia de los viajeros cuando en las dos ocasiones observaron que "salía un chorro de combustible" por la parte izquierda del aparato.
Responsabilidades
Además, también piden responsabilidades a la dirección de Air Plus Comet "porque se nos obligó a embarcar la segunda vez con el argumento de que si no lo hacíamos perderíamos el viaje y el dinero", y que se abra una investigación sobre los técnicos que trabajaron en el arreglo de la avería y la persona que dio la orden de despegue.
Por su parte, fuentes de la compañía española Air Plus Comet explicaron que cuando la aeronave rodaba por la pista, el piloto detectó en los cuadros de mando una pérdida de combustible por una válvula de desalojo, por lo que se procedió al desembarque del pasaje y al arreglo de la avería.
Los pasajeros rellenaron también las hojas de reclamaciones que AENA y la compañía pusieron a su disposición, en las que también hicieron referencia a la actitud de un guardia civil que, según su versión, "intentó agredir a una viajera que estaba grabando el incidente con una videocámara".
La agencia organizadora del viaje, Soltur, aseguró que tiene previsto devolver a los viajeros el importe correspondiente a la jornada perdida y afirmó que normalmente viaja a Puerto Plata en un avión diferente al de los sucesos de anteayer.