Las italianas son las que más horas trabajan dentro y fuera del hogar
Las italianas son las europeas que más trabajan tanto en casa como fuera, con una media de 11 horas al día, mientras que sus maridos son los que menos colaboran en las tareas domésticas de toda la Unión Europea.
Según un sondeo difundido ayer, las italianas son las europeas con la vida más dura, frente a las nueve horas diarias de trabajo de españolas, francesas, portuguesas y alemanas, y las siete u ocho horas de finlandesas y suecas, y todo esto influye también en su vida sexual.
El informe realizado por el Centro de Estudios sobre la Familia del Instituto IPSA de Roma pone de manifiesto cómo la situación se ve agravada por la falta de ayuda de maridos o compañeros, que son los menos disponibles de Europa y sólo echan una mano en casa apenas 15 minutos al día.
Asimismo, el exceso de trabajo que soportan las italianas repercute negativamente sobre su vida de pareja, como demuestra la hora escasa que dedican al sexo cada quince días.
Como promedio, la mujer italiana pasa ocho horas en su trabajo fuera de casa, dedica otra hora y media a limpiar el hogar y hacer la compra, emplea media hora en la cocina y tan sólo concede unos 20 minutos al cuidado de su cuerpo.
El sondeo, realizado entre 2.500 mujeres de toda Europa, afirma que las italianas prefieren emplear su poco tiempo libre en ver la televisión, especialmente telenovelas, que cuentan con una audiencia de entre seis y siete millones de mujeres al día.