Arafat se reunirá con los principales países árabes para pedirles apoyos
El líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasir Arafat, se reunirá mañana con los ministros de Asuntos Exteriores de Egipto y de Jordania y con el secretario general de la Liga Árabe para pedirles una intervención más contundente contra Israel, informó ayer la organización panárabe.
La convocatoria se produce tras la ocupación israelí de la Casa de Oriente, sede oficiosa de la ANP en Jerusalén, lo que provocó ayer una jornada de huelga de los comercios y otros negocios palestinos en la zona. Las manifestaciones de protesta se saldaron con, al menos, 10 palestinos detenidos.
Arafat también pedirá mañana a sus socios la convocatoria de una reunión ministerial de urgencia del comité de seguimiento de esta última Intifada (levantamiento), que dura ya 11 meses. El líder palestino encontrará receptividad en Egipto y Jordania, que ya ha iniciado los contactos para una reunión de alto nivel de la Liga Árabe.
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, convocó ayer una reunión urgente de su Gabinete tras la decisión israelí de cerrar la frontera de Rafah, en el límite con Egipto. Mubarak enviará una delegación a Washington para tratar con la Administración de George Bush el aumento de tensión en la zona.
El presidente de EE UU criticó al líder palestino por considerar que Arafat puede hacer mucho más de lo que hace para frenar la violencia entre su gente.