_
_
_
_

Los identificadores de llamada, un mercado de 40.000 millones en 2005

El mercado de identificadores de llamada entrante (equipos que permiten conocer el número de quien llama a un usuario a través de la línea telefónica) alcanzará en España un volumen de negocio de 40.000 millones de pesetas (240 millones de euros) el año 2005, lo que supondrá el mayor crecimiento a experimentar en el ámbito de la Unión Europea.

Según el estudio realizado por la empresa Astec Actividades Electrónicas, la venta de identificadores se situará a finales de este año en 3.500 millones de pesetas (21 millones de euros). El número de equipos instalados al cierre de ejercicio alcanzará el millón de unidades.

De éstos, el 80% se corresponde con identificadores incluidos en teléfonos con esta función, mientras el 20% restante está integrado por equipos específicos, que se adaptan a teléfonos antiguos.

El espectacular crecimiento previsto por Astec en el mercado español obedece a la conjunción de dos circunstancias especialmente favorables: la existencia de 22 millones de líneas susceptibles de incorporar los identificadores más sofisticados y la apuesta de los operadores por ofrecer a sus abonados de forma gratuita el nuevo servicio.

Astec, empresa creada en Madrid en 1976 y con capital íntegramente español, ha destinado 100 millones de pesetas (601.000 euros) al desarrollo de una nueva generación de identificadores, con el fin de afrontar los mercados emergentes de España y Latinoamérica. La empresa trata de consolidar también su penetración en los segmentos de mayor crecimiento en el ámbito de la Unión Europea.

Los nuevos equipos responden a las principales exigencias expresadas por los consumidores de que los localizadores incorporen las funciones de agenda y de registros de hora.

Asimismo, permitirán la inclusión de llamadas de emergencia y realizar simultáneamente una conversación interna entre dos portátiles y una llamada externa.

Archivado En

_
_