_
_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Condenado a 44 meses de prisión un estudiante por manipular acciones

Un tribunal federal estadounidense ha condenado a 44 meses de cárcel a un ex universitario por elaborar y distribuir un comunicado de prensa falso, que provocó el desplome de Emulex, empresa de almacenamiento de datos, y costó a los inversores casi 20.000 millones de pesetas.

Los títulos de Emulex llegaron a caer un 62% el 25 de agosto del pasado año, cuando las agencias de noticias distribuyeron el comunicado, en el que se decía que la comisión de valores estadounidense estaba investigando a la empresa y que su presidente había dimitido. La capitalización bursátil de la compañía cayó 420.000 millones de pesetas en los primeros 16 minutos de la negociación.

Mark Jakob, de 24 años, se declaró culpable de una acusación de fraude con acciones. Jakob empezará a cumplir condena el próximo 5 de septiembre.

Según los demandantes, el estudiante ganó con la operación cerca de cuatro billones de pesetas. El estudiante ha acordado devolver el dinero para indemnizar a los inversores afectados.

Sin embargo, los operadores se muestran escépticos con recuperar el dinero. "Es impensable que un estudiante de 24 años pueda indemnizar a los afectados", dijo uno de los inversores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_