_
_
_
_

Alan Greenspan invierte únicamente en bonos del Tesoro de Estados Unidos

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, no invierte en Bolsa. Es la persona con más poder sobre los mercados financieros y, para no dar lugar a sospechas sobre conflictos de intereses, Greenspan solamente confía sus ahorros a los bonos del Tesoro estadounidense, una de las inversiones más seguras del mundo.

El presidente de la Reserva Federal tenía el año pasado unas inversiones que oscilaron entre 3,41 millones y 13,74 millones de euros (567 y 2.280 millones de pesetas) y había incrementado su patrimonio respecto al año 1999.

La inversión en bonos fue rentable para Greenspan, ya que el año ha sido de desplome bursátil. El presidente de la Reserva Federal está obligado por ley a divulgar dónde ha invertido su dinero, aunque no tiene que detallar con exactitud todo su patrimonio.

Su esposa, la periodista de la cadena de televisión NBC, Andrea Mitchell, tiene algunos ahorros en Bolsa. Realizó pequeñas compras de valores como General Electric y Estée Lauder. Además, ganó 85.000 euros (14 millones de pesetas) pronunciando conferencias.

Más información

Archivado En

_
_