_
_
_
_

El Gobierno de Valencia, primer organismo que acepta firma electrónica

La Comunidad Valenciana será la primera entidad certificadora de España que garantice la confidencialidad y la seguridad de los documentos firmados digitalmente a través del proyecto Firma Electrónica, una de las actuaciones previstas en el segundo Plan de Modernización de la Generalitat.

El vicepresidente segundo del Gobierno valenciano, José Joaquín Ripoll, y la directora de Modernización y Telecomunicaciones, Blanca Martínez de Vallejo, presentaron ayer este proyecto, que permitirá la transferencia, con plena validez legal, de los documentos firmados digitalmente por medios informáticos. El proyecto de firma electrónica pretende ofrecer una comunicación fluida y sin papeles entre la Generalitat valenciana y los ciudadanos y empresas, potenciando el uso de Internet y de herramientas avanzadas de correo electrónico. Al mismo tiempo se aplicará la nueva legislación que permite dar validez jurídica, según explicó Ripoll. Para desarrollar este proyecto, la Generalitat se ha constituido como Autoridad de Certificación y podrá expedir certificados digitales para validar documentos que se intercambian entre la Administración autonómica y los ciudadanos.

Por otra parte, la Agencia de Certificación Electrónica (ACE) anunció ayer el lanzamiento de servicios de infraestructura de clave pública que cumplen con los criterios establecidos por la Comisión Europea acerca del reconocimiento legal de la firma digital y equiparan la firma digital a la manuscrita.

Archivado En

_
_