_
_
_
_

Recol aplaza la decisión de reducir el capital o liquidar la sociedad

El incierto futuro de Recol Networks, el portal de Internet creado en mayo de 2000 y dirigido a los colegios profesionales españoles, no se conocerá hasta septiembre.

La empresa, que celebró ayer en Madrid una junta de accionistas altamente conflictiva, decidió aplazar un mes la votación sobre la reducción de capital en 1.572 millones de pesetas planteada por el presidente de la compañía, Carlos de Andrés, para absorber parte de unas pérdidas de 5.500 millones de pesetas o, en caso de no aprobarse, diluir la sociedad.

"La junta, cuyo quórum ha sido inferior al 50% requerido para la toma de decisiones como el cambio de estatutos, la absorción de pérdidas con cargo a la prima de emisión y el nombramiento de consejeros, ha acordado aplazar estas decisiones para una nueva junta general de accionistas que se celebrará el 20 de septiembre", según un comunicado.

La junta, que duró más de seis horas y estuvo rodeada de enfrentamientos entre los accionistas, aprobó las cuentas de 2000, a pesar de que Arthur Andersen, en un informe de auditoría remitido ayer a la CNMV, advirtió de que existen contratos injustificados por valor de 1.491 millones.

Recol también decidió emprender acciones legales contra el ex consejero Manuel de la Rica, quien a su vez demandó, el pasado mes de marzo, a los actuales consejeros (Carlos de Andrés, Juan Miguel Villar Mir, Ignacio Ozcáriz y Miguel Ángel Rubio).

Más información

Archivado En

_
_