_
_
_
_

La Bolsa aguanta el tipo pese al malmomento del resto de los mercados europeos

Jornada de verano para la Bolsa. El Ibex bajó un 0,06% con un negocio flojo (229.030 millones) y con una evolución bastante lineal en el día.

La Bolsa española demostró firmeza a pesar de que las noticias y los datos dados a conocer ayer eran bastante pesimistas. Los mercados se enfrentaron con el índice IFO, que desveló que la confianza de los empresarios en Alemania se ha situado a los niveles más bajos de los últimos cinco años, al anuncio de Lucent Technologies, que recortará su plantilla en 20.000 trabajadores, a la rebaja de previsiones de Amazon para los próximos meses y a los resultados de AT&T, cuyos beneficios han tenido un descenso del 97%.

La apertura de Wall Street añadió más miedo, puesto que tanto el Dow Jones como el Nasdaq prolongaban sus descensos.

Argentina, después de dos días al alza, retrocedía en coincidencia operativa con los mercados europeos cerca de un 2%. Los inversores vuelven a estar nerviosos por la votación que hará hoy el Senado sobre el plan de ajuste anunciado por el Gobierno.

Greenspan, por la tarde, ratificó su anterior discurso: la economía de EE UU sigue débil, lo que deja la puerta abierta a nuevas bajadas de tipos de interés. Pese a todo, la Bolsa española mostró más seguridad que el resto de Europa, que tuvieron descensos superiores al 1%.

Telefónica, BSCH y Banco Popular fueron los que más influyeron en la caída del Ibex. Bajaron el 0,73%, el 1,01% y el 1,37%, respectivamente, y restaron al índice 30,34 puntos. 14 valores del Ibex cerraron a la baja. Algunas compañías terminaron con importantes ganancias, a pesar del mal balance del día. Las dos mejores fueron Indra y Sogecable, que ganaron un 5,33% y 4,37%.

Archivado En

_
_