_
_
_
_

ABB suprimirá 12.000 empleos, el 8% del total, en los próximos 18 meses

El grupo industrial helvético-sueco ABB suprimirá 12.000 puestos de trabajo, el 8% de su plantilla total, en los próximos 18 meses, "para hacer frente a las difíciles condiciones de mercado".

Una tercera parte de la reducción de empleo se llevará a cabo mediante prejubilaciones. El programa de recorte de empleo entraña un coste anual de 95.500 millones de pesetas (500 millones de dólares, 573 millones de euros).

En España, ABB cuenta con siete fábricas (tres en el País Vasco, dos en Cataluña, una en Zaragoza y otra en Córdoba) y 2.100 empleados.

Incertidumbres

El presidente y director ejecutivo de ABB, Joergen Centerman, aseguró ayer en Zúrich que "la compañía mantiene su objetivo de crecimiento a pesar de que los resultados reflejen la incertidumbre del clima inversor en Estados Unidos, cuya ralentización se ha propagado a Europa y Asia".

ABB informó también de que los resultados del primer semestre arrojaron un beneficio de 50.806 millones de pesetas (266 millones de dólares, 305 millones de euros), inferior en un 76% al alcanzado en los seis primeros meses del año 2000. La cifra de negocio se mantuvo prácticamente sin variación respecto al primer semestre de 2000, con 2,1 billones de pesetas (11.099 millones de dólares, 12.740 millones de euros).

Por su parte, la empresa de comunicación Reuters, por su parte, ha anunciado un recorte de plantilla que afectará a 1.100 empleados. La reducción de empleo viene motivada por la mala evolución de los resultados, que han bajado un 21% en el primer semestre.

También el grupo de electromecánica británico Invensys reducirá su número de empleados. El recorte de plantilla se elevará a 6.000 puestos de trabajo en lugar de los 3.500 previstos inicialmente. Invensys anunció también ayer la próxima jubilación, a petición propia, de su director general, Allen Yuko. Tendrá lugar el próximo 31 de enero. Yuko será sustituido por Rick Hay-thornthwaite, ex director general del grupo cementero Blue Circle. Invensys, igualmente, ha revisado a la baja su previsión de resultados.

Archivado En

_
_