Biomedical Systems estudia salir a Bolsa para financiar el crecimiento
Biomedical Systems prevé cotizar en Bolsa en dos años. La compañía de externalización de procesos de investigación farmacéutica se ha diversificado y cuenta con proyectos contratados por valor de 2.000 millones de pesetas para este año.
Biomedical Systems estudia cotizar en Bolsa en un plazo de dos años para financiar el plan de crecimiento que ha iniciado. La compañía, que se dedica a la externalización de procesos de investigación para empresas farmacéuticas, cuenta con proyectos contratados para este año por valor de 2.000 millones de pesetas (12,02 millones de euros), frente a los 1.800 millones de pesetas de 2000.
El presidente del grupo, Munther Alami, afirma que "los grandes grupos farmacéuticos se han centrado en incrementar sus conocimientos en la investigación de moléculas, mientras que el desarrollo de parte de los ensayos clínicos posteriores pueden subcontratarse".
Biomedical Systems se creó en 1987 y se constituyó como grupo en 1998. Actualmente está formado por cuatro empresas. Cro Computer, una de ellas, desarrolla a través de una aplicación informática más de 10 estudios clínicos de otros tantos laboratorios, con la colaboración de 3.000 médicos y más de 25.000 pacientes en diferentes áreas terapéuticas.
La compañía, que ha declinado facilitar su facturación, ha entrado en el sector de genéricos, para hacer estudios de bioequivalencia de nuevos fármacos. Alami argumenta que "no deja de ser un campo de crecimiento, porque hay que realizar estudios en personas voluntarias sanas". Biomedical también realiza el control de los efectos secundarios de los procesos analíticos.