Cepsa baja dos pesetas el precio de las gasolinas
Cepsa, la segunda petrolera española, con una cuota de mercado del 25%, ha rebajado esta medianoche dos pesetas los precios de todas sus gasolinas, manteniendo el de los gasóleos que comercializa. Desde el 20 de junio Cepsa ha bajado cinco veces el precio de sus gasolinas y acumula ya un descenso de 15 pesetas por litro.
En las estaciones de servicio de la petrolera, el precio de la gasolina sin plomo de 95 octanos queda en 131 pesetas por litro; el de la súper de 97 octanos, en 141 pesetas por litro; el de la súper sin plomo de 98 octanos, en 142 pesetas por litro, y el del gasóleo se mantiene en 116 pesetas por litro. De esta forma, Cepsa se vuelve a adelantar a sus dos principales competidoras.
Esta nueva rebaja obedece, al igual que las anteriores, al descenso de la cotización internacional de las gasolinas, presionada por el exceso de oferta en el mercado y ante una demanda cada vez más débil. Por todo ello, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Alí Rodríguez, confirmó el lunes que el cartel celebrará una reunión extraordinaria en agosto -probablemente los días 6 y 7- para decidir un nuevo recorte de su producción -ahora en 24,2 millones de barriles diarios- que frene la caída del precio del crudo, ahora a 24 dólares.