_
_
_
_
_
INTERNACIONAL

El Parlamento búlgaro aprueba al ex rey Simeón como primer ministro

El Parlamento de Bulgaria aprobó ayer, por 141 votos a favor, 50 en contra y 46 abstenciones, el nombramiento del ex rey Simeón II como nuevo primer ministro, después de que éste ganara las elecciones del 17 de junio.

El ex monarca, que regresó a su país hace unos meses tras décadas de exilio, liderará una coalición de gobierno formada por la Alianza Nacional Simeón II y el Movimiento para los Derechos y las Libertades (DPS), de la minoría de origen turco, que por primera vez consigue representación en el Gobierno. Simeón recurrirá a jóvenes sin experiencia política para formar Gobierno. Nikolai Vassilev, un analista de mercados emergentes de 31 años educado en EEUU será el viceprimer ministro y ministro de Economía. Milen Velchev, de 35 años, especialista en reestructuración de la deuda externa de Merrill Lynch, encabezará el Ministerio de Finanzas.

En su discurso de investidura, Simeón subrayó la importancia de atraer inversiones extranjeras y prometió continuar el proceso para adherirse a la UE y la OTAN.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_