_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

Alcoa invierte 4.000 millones en un proyecto de reciclado de aluminio en Avilés

La compañía Alcoa, dedicada a la fabricación de aluminio ha rehabilitado una de sus 13 fábricas de producción, la de Avilés (Asturias), para obtener aluminio a partir de chatarras. Con este sistema de reciclado, Alcoa pretende ahorrar energía al "usar únicamente el 4,5% de lo que suele utilizarse a partir de la bauxita", según fuentes de la compañía

La planta de Alcoa en Avilés ha necesitado una inversión de 750 millones de pesetas, que se suman a los 4.000 que la compañía invertirá hasta 2002 en este proyecto de producción.

Si hasta ahora, la planta de Avilés contaba con una capacidad productiva de 86.000 toneladas por año de aluminio electrólito, a partir de ahora podrá obtener, según las mismas fuentes, una producción comercial de 130.000 toneladas por año. Además, "el horno de la nueva instalación está dotado de un sistema para limitar las emisiones que puedan salir a la atmósfera".

Alcoa "se ha impuesto un plan medioambiental basado en los principios de desarrollo sostenible durante los próximos 20 años y en todo el mundo ", según anunció el presidente mundial de Alcoa, Alain Belda, en su última junta de accionistas.

El objetivo de la compañía se centra en la "eliminación de todos los desperdicios, conseguir un aire más limpio y un mejor uso del agua y de la tierra". Para ello se propone una reducción del 60% de las emisiones de SO2 en 2010; disminuir el 30% de emisiones de óxido de nitrógeno el año 2007; rebajar un 80% las emisiones de mercurio para 2008 y utilizar hasta un 60% menos de agua en el proceso de producción y descarga.

El proyecto a largo plazo también incluye una reducción del 25% las emisiones de efecto invernadero.

Alcoa, que adquirió el pasado año la compañía Reynolds y absorbió Inespal en 1998, cuenta con 143.000 empleados y 140 plantas de producción en todo el mundo.

Archivado En

_
_