_
_
_
_
CATALUçA

Flaix y la productora TBF invertirán 1.500 millones en una televisión local

El grupo Flaix y la productora TBF invertirán 1.500 millones en el proyecto de televisión local Flaix TV. Según Flaix, el plan es a cinco años vista, momento en el que se pretende conseguir el punto de equilibrio.

La cadena de televisión comenzó a emitir en Barcelona en abril pasado y su objetivo, según Carles Cuní, cofundador y directivo del grupo Flaix, es expandirse a otras zonas "catalanohablantes", dentro y fuera de Cataluña. "Flaix TV cuenta con una programación pensada y dirigida a los jóvenes, al igual que Flash FM", afirma.

La cadena comenzó sus emi-siones tras llegar a un acuerdo con la asociación Omnium Cultural y la productora TBF, propietaria y gestora, respectivamente, de la concesión del canal 53 UHF. Cuní asegura que la cadena puede emitir porque utiliza la frecuencia de Omnium y señala que "la situación de alegalidad es común al resto de cadenas de televisión local". Flaix TV también emite en Girona, y Lleida.

El grupo Flaix tiene distintas emisoras de radio en Cataluña, Andorra y Mallorca. La cadena radiofónica, cofundada por Miquel Calzada y Carles Cuní en 1992, cuenta con más de 300.000 oyentes en Cataluña, según los últimos datos de EGM (encuesta general de medios). La compañía ha alcanzado un acuerdo con el grupo Serra para crecer en Mallorca y no descarta llegar a nuevos acuerdos "en materia de televisión local". Grupo Flaix no ha querido facilitar sus cifras de facturación. Según datos del registro mercantil, la matriz Flaix FM cerró 1999 con unas ventas de 110 millones de pesetas (0,66 millones de euros), casi la mitad que en 1998. La productora BTF facturó el pasado año unos 2.000 millones.

Archivado En

_
_