NCR instalará 275 cajeros en el Metro de Madrid antes de enero
La compañía fabricante de cajeros automáticos y soluciones de pago NCR ha comenzado a trabajar en la instalación de 275 cajeros en las principales estaciones del Metro de Madrid.
La operación responde a un acuerdo con BSCH (105 cajeros para tarjetas 4B) y Caja Madrid (95 cajeros para tarjetas Servired), cerrado a mediados de junio; y a la firma de un compromiso con Caja Duero (75 cajeros Euro 6000) hace tan sólo unos días. En los tres casos, las entidades financieras confían a NCR el suministro, instalación y mantenimiento de los cajeros desplazados -ubicados fuera de las oficinas bancarias-.
Acuerdo abierto
"Una de las participantes está interesada en ampliar la red inicial, por esta razón el contrato está abierto en función de la aceptación por parte del público", citan desde NCR.
El monto total de la operación no ha sido desvelado, aunque fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que ronda los 1.600 millones de pesetas, que deberán invertir entre las tres entidades financieras. Los trabajos deben finalizar antes del próximo mes de enero y los cajeros estarán localizados en los vestíbulos y taquillas.
Ante el mutismo que envuelve al proyecto, sólo ha trascendido una declaración oficial. El director general de NCR para entidades financieras, Fernando Reyes, destaca el buen momento que vive el autoservicio financiero: "æpermil;ste es el resultado de la gran aceptación ciudadana; la gente demanda este tipo de máquinas cada vez en más sitios y a cualquier hora".