_
_
_
_
MADRID

Compucenter lanza un plan Renove para las pymes

La empresa madrileña Compucenter desarrollará, hasta el próximo 3 de agosto, un plan Renove informático para las pymes. Esta firma, creada en 1985 y de capital español en un sector dominado por las multinacionales, abonará a las pymes 250.000 pesetas (1.502 euros) por la recompra de sus programas informáticos de gestión, independientemente de su obsolescencia o número de licencias.

Esta cantidad se abonará en el momento de adquirir el programa EMP (enterprise management platform), una herramienta diseñada por Compucenter para las empresas con una plantilla entre cinco y 250 trabajadores, y que optimiza los procesos de negocio en todas las áreas características de las pymes. Con la aplicación del Renove, la adquisición del EMP podrá efectuarse por poco más de un millón de pesetas.

En el marco de esta estrategia de renovación de equipos informáticos, Compucenter invertirá este año 180 millones de pesetas (1,08 millones de euros) en la potenciación de su departamento de I+D, especializado en el diseño y desarrollo de programas de gestión empresarial. "El plan Renove no es una simple herramienta para incrementar nuestra cuota de penetración en el mercado, sino, sobre todo, pa-ra contribuir a que las pymes puedan incrementar la rentabilidad de sus negocios a través de un software de gestión de primer nivel, diseñado específicamente para ellas", subraya Ignacio Lafuente, director de distribución de la empresa. Compucenter facturó 1.500 millones (nueve millones de euros) en 2000.

Archivado En

_
_