_
_
_
_
_

Confebask recurrirá la decisión de la UE contra los incentivos fiscales

La patronal vasca Confebask ha anunciado que recurrirá la resolución de la Comisión Europea (CE) contra los incentivos fiscales del País Vasco por entender que le asiste "la razón jurídica", ya que "las empresas vascas se han acogido en todo momento a la legalidad vigente y su actitud ha sido irreprochable".

El presidente de la Confederación Empresarial Vasca, Román Knorr, confirmó la presentación de dicho recurso ante el Tribunal de la UE en una conferencia de prensa previa a la celebración del consejo general de la organización patronal, que tuvo lugar ayer en Bilbao y en la que analizó también la situación económica, política y laboral del Estado y la comunidad autónoma vasca.

Señaló que el cuestionamiento de la CE a determinados incentivos fiscales vascos y el establecimiento de la obligación de devolver las ayudas recibidas "deja a nuestras empresas en su situación de desprotección e inseguridad jurídica inquietantes".

El secretario general de Confebask, José Guillermo Zubia, precisó que antes de presentar el recurso habrá que esperar a conocer el contenido del fallo europeo en su totalidad. Recordó, además, que España "está condenada a devolver las ayudas que estableció en el Plan Renove para vehículos industriales y, sin embargo, el Gobierno central no ha iniciado el proceso en ese sentido, que yo sepa".

Zubia adelantó, no obstante, que los fundamentos del recurso establecerán que los incentivos fiscales de las diputaciones forales vascas no son ayudas de Estado, por lo que no vulneran el principio de libre competencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_