Microsoft ganará menos de lo previsto este trimestre

La mayor empresa del mundo de programas informáticos, Microsoft, advirtió ayer que las ventas y el beneficio de su primer trimestre fiscal, que concluye en septiembre, serán inferiores a lo previsto. La advertencia la hizo con el mercado bursátil cerrado, pero en las plataformas de contratación no oficial la acción perdió casi el 3% al conocerse la noticia.

Microsoft cifró en un 10% la caída del beneficio esperado, con unas ventas valoradas en 6.000 millones de dólares, 6.930 millones de euros, algo más de un billón de pesetas.

En su cuarto trimestre fiscal, que coincide con el segundo del año, Microsoft presentó un beneficio ordinario, sin contar provisiones extra-ordinarias, de 2.750 millones de dólares, 3.162 millones de euros, algo más de medio billón de pesetas, lo que supone un ligero crecimiento sobre el año anterior.

Por contra, incluyendo las dotaciones extraordinarias, el beneficio fue de 66 millones de dólares, frente a 2.400 millones del año anterior.

La compañía advirtió que en el trimestre actual continuará en mala situación la demanda de ordenadores personales, y en su caso la demanda será más baja a la espera de que el 25 de octubre lance su nuevo sistema operativo Windows XP. A partir del otoño, Microsoft espera un buen nivel de ventas.