Los beneficios de Pepsico crecen el 16% en el trimestre

El fabricante de bebidas gaseosas y alimentos ligeros Pepsico anunció ayer que los beneficios del segundo trimestre crecieron el 16%, impulsados por el volumen de ganancias en todas sus divisiones.

El fabricante de las bebidas Pepsi y Seven Up, de los

aperitivos Frito-Lay y de los jugos Tropicana ganó 652 millones de dólares (44 centavos por acción) frente a las ganancias de 563 millones de dólares de hace un año (108.000 millones de pesetas, 649 millones de euros), lo que equivale a 38 centavos por acción.

Los analistas esperaban que la multinacional, con sede en la ciudad de Purchase, Estado de Nueva York, ganara 43 centavos por acción.

Las ventas netas ascendieron a 5.280 millones de dólares, frente a los 4.930 millones del mismo periodo del año anterior. Pepsico todavía trata de rematar la compra de la empresa de Chicago, Quaker Oats. Pepsico señaló el mes pasado que la compra se demoraría en tanto se mantienen conversaciones con la Comisión Federal de Comercio de EE UU.

La unidad de productos Frito-Lay, de Pepsico, está presente en los mercados latinoa-mericanos de Brasil y México, y en España. Su división internacional de bebidas, que incluye las marcas Pepsi Cola y Seven Up, tiene operaciones en Argentina, Brasil, México y España.