_
_
_
_
_
NAVARRA

El Centro de Innovación premia a cinco pymes

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEIN) ha premiado los desarrollos en Internet de cinco pymes navarras, dentro del certamen Web@ctiva, al que han concurrido 51 proyectos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Aptapyme, diseñado por el Gobierno foral para generalizar el uso de nuevas tecnologías entre las pequeñas y medianas empresas.

Manufacturas Alde, una pyme familiar dedicada a la fabricación de sillas y mesas, ha sido premiada con un millón de pesetas (6.010 euros) por el diseño de la web 4patas.net. Su director, Víctor Álvarez, señala: "En sólo dos meses hemos conseguido que 200 empresas se suscriban a nuestros boletines en la Red, con lo que el comercio electrónico se está convirtiendo en un magnífico instrumento para fidelizar clientes".

Kukuxumusu, la segunda de las premiadas, es una tienda especializada en la venta de creaciones artísticas, que fue diseñada en 1989 por tres jóvenes amigos. Iniciaron su negocio con la venta de unas camisetas con dibujos de los sanfermines y hoy facturan 500 millones de pesetas (tres millones de euros).

Chiquipark, el parque infantil creado por la familia Braco, ha desarrollado un portal para niños de 1 a 12 años, con un amplio menú. "Pretendemos potenciar la imagen de marca a través de una nutrida oferta de contenidos lúdico-educativos", subraya Ignacio Braco.

Equide, una pyme fabricante de mobiliario para el hogar, ha concretado en su web la presentación virtual de productos de alta gama. La diseñadora de servicios informáticos 3emeta ha sido premiada en el apartado de proyectos colectivos, dotado con dos millones de pesetas (12.000 euros). Su web utiliza Internet para facilitar el apadrinamiento de niños del tercer mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_