_
_
_
_

El magnate John Malone abandona el consejo de AT&T antes de lo previsto

El magnate John Malone, ex presidente de las empresas TCI y Liberty Media (que fueron adquiridas por AT&T), ha dejado su puesto en el consejo de administración del grupo de telecomunicaciones un mes antes de lo previsto y ello ha desatado todo tipo de rumores en Wall Street.

El presidente de AT&T, Michael Armstrong, dijo que entiende la decisión de Malone, teniendo en cuenta que el ejecutivo no está participando en las discusiones en torno a la OPA lanzada por Comcast sobre el negocio de cable del grupo. Pero algunos medios de comunicación locales informaron que Malone se queja en su carta de dimisión de que ha sido "excluido" de dichas conversaciones y que califica la oferta de Comcast como "insuficiente".

Rumores en Wall Street

La noticia ha reavivado las especulaciones en Wall Street sobre un supuesto plan de Malone para aliarse con otros inversores y intentar comprar AT&T o, al menos, parte de ella (en concreto el negocio de cable). Otros hablan de que intentará comprar la empresa de televisión por satélite DirecTV.

Malone fue uno de los pioneros del negocio de cable en EE UU y goza de gran prestigio e influencia en esta industria y en Wall Street. En 1999 vendió TCI a AT&T y entró en el consejo de administración de ésta. Liberty Media, que era su empresa de programación, también fue absorbida por AT&T, pero será segregada del grupo el 10 de agosto. El consejo de AT&T se reunió ayer para debatir la OPA de Comcast y la mayoría de los expertos esperaban que diera autorización a los ejecutivos del grupo para entablar negociaciones formales con esta compañía.

Los directivos de AT&T parecen tener muchas objeciones al plan (entre ellas, el reparto de los derechos de voto). Pero no pueden rechazar la propuesta de Comcast sin, al menos, revisarla, porque entonces se arriesgan a que los accionistas les lleven a tribunales.

Archivado En

_
_