_
_
_
_

NH Hoteles aumentó la cifra de negocio un 13,5% hasta junio

NH ha cerrado las cuentas de la primera mitad del año con un aumento en la cifra de ventas, incluyendo los datos de Krasnapolsky, de un 13,5%, En términos absolutos, la cifra de negocio de NH sumó 207,12 millones de euros (34.462 millones de pesetas), un 79,3% más que en junio del año pasado.

En el caso de las ventas por habitación disponible (revpar, según se conoce en inglés) la subida fue de un 6,1%. Durante el primer trimestre del año, NH aumentó las ventas por habitación disponible un 11,4% y el año pasado en junio ese ratio había subido un 12,5%.

La empresa indica que sus hoteles en España aumentaron las ventas hasta junio un 11,7%, hasta 174,67 millones de euros (29.063 millones de pesetas), aunque las ocupaciones disminuyeron un 2%, hasta situarse en el 73%. Mientras que las ventas por habitación disponible crecieron un 8,63% a consecuencia del aumento del precio de las habitaciones que subieron un 12%.

El mayor crecimiento relativo en la cifra de ventas se produjo en la división de Latinoamérica, en donde los hoteles de NH sumaron 7,25 millones de euros (1.206 millones de pesetas), un 200% más que un año antes.

Pero los mayores aumentos en el citado ratio se han producido en el segmento de hoteles económicos (conocidos como NH Express), que subieron un 15,47% y sus ocupaciones aumentaron un 3,81%.

En aquellas ciudades en las que NH concentra el grueso de su actividad: Madrid, Barcelona, Amsterdam y Bruselas, la empresa ha obtenido resultados crecientes en cuanto a las ventas por habitación disponible. Así, en Amsterdam ese ratio subió un 6,6%, impulsado por la subida del precio, que fue de un 5,67%, y por el ligero aumento de la ocupación.

Sin embargo, en las dos principales ciudades de España las ocupaciones de los establecimientos cayeron. Los hoteles de Madrid estuvieron un 3,98% menos llenos, pese a ello elevaron el precio un 13,39%; mientras que en el caso de Barcelona la subida de precio fue de un 11,77% y la ocupación cayó un 1,9%.

Bruselas fue un caso especial. Allí los hoteles de NH redujeron los precios un 2,35%, pese a que las ocupaciones subieron un 4,49%.

Finalmente, Sotogrande redujo la cifra de ventas un 30% respecto a junio de 2000 debido a que en aquel periodo estaba incluida la venta de la marina.

Más información

Archivado En

_
_