_
_
_
_
Resultados

NH Hoteles gana un 53,1% más hasta los 22,18 millones

En estos resultados se computan los extraordinarios de 15,8 millones de euros, procedentes de la operación de venta y posterior arrendamiento de cuatro hoteles en España.

Los ingresos consolidados crecieron un 6,1% hasta los 175,48 millones de euros, debido en parte a NH México, que no consolidaba en el primer trimestre de 2001 y lo ha hecho ahora y a la contribución de las aperturas de hoteles no comparables en Europa que suponen un 4% de las ventas de la actividad hotelera del grupo en Europa en el primer trimestre.

Los ingresos procedentes de la actividad hotelera crecieron un 6,7% hasta los 168,61 millones de euros, mientras que el negocio inmobiliario disminuyó un 6,9% hasta los 6,88 millones de euros, debido al calendario de entregas y el mix de ventas.

Para el resto del año, las perspectivas de negocio inmobiliario son buenas, ya que hay ventas comprometidas por 56,84 millones de euros. .

El resultado operativo bruto (Ebitda) disminuyó un 11,5% y se situó en 40,63 millones, debido al efecto de la Semana Santa en los hoteles de Madrid y Barcelona, a la operación de venta de hoteles y a la menor aportación de Sotogrande al trimestre.

La deuda neta del grupo se situó a finales del primer trimestre en 514,3 millones de euros frente a los 620,4 de finales del año 2001 debido a los fondos obtenidos de la venta de los hoteles citados y a los menores tipos de interés.

La devaluación del peso argentino ha supuesto una disminución en las reservas de conversión de 20 millones de euros en este trimestre.

Al cierre del ejercicio precedente las reservas de conversión habían disminuido ya 37,2 millones de euros.

Según la compañía esta disminución de las reservas no ha tenido impacto en los resultados consolidados del grupo.

Más información

Archivado En

_
_