Goldman Sachs prevé desinversiones del BSCH
El banco de inversión Goldman Sachs prevé que el BSCH venda algunas participaciones que no considera estratégicas "en los próximos 12 meses", como el 3,9% que tiene en la aseguradora MetLife o el 7% que tiene en el italiano Sanpaolo-IMI, según señala en el último informe sobre el banco. Estas desinversiones podrían reportar al banco unas plusvalías latentes de 1,63 billones de pesetas (9.800 millones de euros).
El grupo financiero podría sufragar así la amortización del fondo de comercio que le generó la compra del banco brasileño Banespa, cifrado en 700.000 millones de pesetas (4.207 millones de euros). Además, Goldman Sachs destaca que desprendiéndose de algunas inversiones que han pasado a ser meramente financieras cumpliría la proporción de participaciones preferentes sobre recursos propios que recomienda el Banco de España.
El banco de negocios hace hincapié en que el BSCH ha reconocido que Vodafone tampoco es ya una inversión estratégica, lo que abriría la puerta a una venta del 1,62% que aún tiene en la operadora británica. El BSCH vendió la semana pasada un 1,09% de Vodafone y logró plusvalías por 270.000 millones. Goldman Sachs cree que esta operación hará mella en los resultados del tercer trimestre.