Auna crea un grupo para integrar sus participaciones en empresas de cable
La comisión ejecutiva de Auna (el holding de telecomunicaciones en el que se integra Retevisión, Amena o EresMas) ha decidido crear en un grupo con todas las participaciones accionariales que poseen en operadoras de cable. Las principales compañías que se integrarán en la nueva estructura son Madritel, Menta (Cataluña), Supercable (Andalucía), Able (Aragón) y Canarias Telecom.
El objetivo de esta operación, según informa en una nota de Auna, es coordinar las diferentes compañías de cable con una estrategia unificada y obtener sinergias compatibles con el marcado carácter local de cada operadora.
El grupo estará dirigido por Antonio Hernández García, que dependerá directamente del director general de Auna, Miguel Iraburu. Antonio Hernández es ingeniero superior de Telecomunicaciones y master en Dirección y Administración de Empresas por el IESE y ha desarrollado su carrera profesional en diferentes empresas, entre ellas Telefónica, donde ocupó diversos puestos directivos y fue miembro del comité de dirección de Telefónica Internacional y Consejero de Unisource Carrier Services. Desde 1998 era director general de Endesa Telecomunicaciones.
El nuevo grupo de compañía de cable cuenta con más de 1.450.000 hogares cableados, sus empresas han invertido un total de 235.000 millones y la inversión prevista para este año superará los 100.000 millones de pesetas. Por otra parte, el director general de las divisiones de Profesional y Consumo de Alcatel España, José Luis Rózpide, aseguró ayer que el año pasado se vendieron en España 17 millones de móviles, mientras en este ejercicio se conformaría con que se alcanzaran unas ventas de ocho millones.
Rózpide hizo estas afirmaciones en la presentación de su nuevo terminal móvil ONE Touch 511. El directivo explicó que el año pasado Alcatel vendió en España 4,5 millones de móviles y este año espera vender sólo la mitad.