_
_
_
_

El fiscal del 'caso Filesa' apoya que Aida y Molledo no vayan a prisión

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado un escrito en el que apoya la petición de la ex coordinadora de Finanzas del PSOE Aida Álvarez y de su marido, Miguel Molledo, condenados por el caso Filesa, para no volver a prisión mientras el Gobierno resuelve el indulto que ambos han solicitado, según informa Europa Press.

En el informe elevado a la Sala Segunda del Supremo, el fiscal se muestra conforme a la suspensión de la ejecución de la condena de Álvarez y Molledo, debido, entre otros argumentos, a que es una pena de corta duración (dos años y cuatro meses de cárcel para cada uno).

El fiscal destaca que otros condenados por una supuesta financiación irregular del PSOE se han beneficiado anteriormente de un indulto parcial que redujo a la mitad sus condenas, situación que no puede descartarse que vuelva a suceder. También resalta el largo tiempo transcurrido desde que sucedieron los hechos por los que Álvarez y Molledo fueron condenados.

El fiscal del caso, Antonio Salinas, señala en su escrito que los dos condenados han cumplido ya dos meses y seis días de prisión, en la cárcel de la isla canaria de La Palma, desde noviembre de 1997 a febrero de 1998, tras dictarse la sentencia.

En cuanto a otras peticiones de estos dos condenados, el escrito de la Fiscalía del Supremo rechaza conceder la remisión condicional de la condena a Álvarez y Molledo, por ser su pena superior a dos años de prisión, y tampoco respalda que pueda revisarse la sentencia por la supuesta prescripción de los delitos por los que fueron condenados.

Archivado En

_
_