Humilladero promueve una tecnópolis para el sector agroalimentario
El interés por los parques tecnológicos ha llegado hasta Humilladero, una pequeña localidad malagueña de 2.500 habitantes situada en la comarca de Antequera, el epicentro de Andalucía. El ayun-tamiento de la localidad ha proyectado un recinto industrial para empresas que utilicen nuevas tecnologías en los campos, preferentemente agroalimentario, de energías renovables, telecomunicaciones, distribución comercial y nuevas producciones ecológicas.
El parque industrial fue presentado ayer en Málaga por el alcalde, Félix Doblas, el diputado por Izquierda Unida Antonio Romero -natural de la localidad- y el director del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera. El polígono tendrá 250.000 metros cuadrados y su urbanización costará, incluida la adquisición de los terrenos, 415 millones de pesetas (2,5 millones de euros). El ayuntamiento venderá el suelo a las empresas a un precio de 8.000 a 10.000 pesetas el metro cuadrado, "el más barato de Andalucía", según el alcalde, y "con infraestructuras y servicios avanzados".
Junto al precio de las parcelas, el parque ofrecerá buenas comunicaciones -autovía y vía férrea a escasos metros- y un alto valor medioam-biental en su entor-no (la vega antequerana y la Laguna de Fuente Piedra, la mayor reserva de flamencos de España).
El parque, del que ya se pueden reservar parcelas, empezará a funcionar en 2003 y se prevé que suponga la creación de unos 500 puestos de trabajo.