La cadena Silken prevé abrir seis nuevos hoteles hasta finales de 2002
La cadena hotelera Silken ha emprendido una nueva etapa de crecimiento para incrementar la cobertura de su red de establecimientos en toda España. De aquí a final del año 2002 la compañía prevé afrontar la apertura de seis nuevos hoteles que deben sumarse a los 16 que ya tiene abiertos, 15 en España y uno en Andorra.
En este sentido, Silken ha inaugurado recientemente el Hotel Villa de Avilés, un establecimiento de cuatro estrellas que asume en régimen de gestión. "La estrategia de la sociedad es que un 70% de los hoteles sean en propiedad y otro 30%, en gestión", explicó un portavoz de la compañía.
Hasta final de 2002 Hoteles Silken prevé realizar seis nuevas aperturas. El principal proyecto es la inauguración del primer cinco estrellas del grupo, el hotel Grand Domine de Bilbao. Este establecimiento, diseñado por Javier Mariscal, está ubicado frente a la entrada del museo Guggenheim y está previsto que sea inaugurado el próximo mes de diciembre. Antes, el grupo espera abrir nuevos hoteles en Santander, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla, donde construirá la segunda fase del hotel Al-Andalus. A lo largo de 2002, el grupo prevé inaugurar dos hoteles en Madrid: el hotel Puerta América de 260 habitaciones y el Puerta Madrid de 360 habitaciones.
Hoteles Silken es una sociedad creada hace cinco años y participada por la empresa catalana Escampa (ligada a la familia Salvador) y la vasca Grupo Hotelero Urvasco. La sociedad vasca es ligeramente mayoritaria en el grupo, según indicó el mismo portavoz.
La cadena Silken cerró el ejercicio 2000 con una facturación de 6.500 millones de pesetas (39,06 millones de euros). En la actualidad, el grupo emplea a 550 trabajadores y cuenta con 4.200 plazas hoteleras repartidas en toda España, principalmente establecimientos de ciudad en capitales de provincia.
Junto al Silken Villa Avilés, el grupo abrió en mayo el Hotel Monumental Naranco en Oviedo.