_
_
_
_

Bélgica se compromete a acelerar la orden de busca y captura en la UE

El nuevo presidente del Consejo de Ministros de la Unión Europea y primer ministro belga, Guy Verhofstadt, anunció ayer que acelerará los trabajos para la puesta en marcha de una orden de busca y captura europea durante los seis meses en los que presidirá el ente europeo.

El presidente del Grupo Popular español en el Parlamento Europeo, Gerardo Galeote, y el portavoz del Grupo Socialista, Jesús Caldera, se mostraron satisfechos con la medida que tiene como fin superar los lentos procesos de extradición actuales.

En su primer discurso ante la Cámara, Verhofstadt apostó por potenciar la labor de los ministros de Justicia e Interior en cinco áreas, entre las que se encuentra la "orden de extradición europea". El comisario de Justicia e Interior, Antonio Vittorino, prometió recientemente a las autoridades españolas que presentaría el texto antes del mes de septiembre con el fin de que pueda ser aprobada bajo presidencia española, en el primer semestre de 2002.

Gerardo Galeote celebró el compromiso belga señalando que la libre circulación de personas, mercancías y capitales en la Unión Europea ha dado lugar también a una libre circulación de delincuentes dentro de las fronteras de los Quince.

El portavoz socialista, Jesús Caldera, calificó la noticia de "excelente" para la sociedad española y vinculó el anuncio a la visita a Bruselas que esta semana realizó una delegación del PP y PSOE. "Después de nuestra visita, somos más eficaces en la lucha contra ETA".

Archivado En

_
_