Qiagen gana un 26% en tres días tras recibir un pedido de Aventis
Qiagen, compañía biotecnológica holandesa que desarrolla sistemas para análisis genéticos, ha recibido un notable impulso del Neuer Markt, mercado alemán de valores de alto crecimiento en el que cotiza. El valor se anotó ayer el 6,73% de subida, con lo que acumula una ganancia del 26,25% en las tres últimas jornadas. El motivo de estas alzas es un pedido procedente de la farmacéutica Aventis, que utilizará algunas de sus herramientas de análisis.
Aunque la compañía no ha desvelado el monto del acuerdo, los inversores han recibido la noticia con entusiasmo y han apostado fuerte por el valor. Pese a las fuertes subidas recientes, la empresa biotecnológica pierde desde el comienzo del año cerca de un 25%. Desde máximos de marzo del pasado año, la compañía ha perdido un 52%.
Qiagen ofrece más de 320 productos que permiten separa, purificar y manipular ácido nucleico, que guarda la información genética . Aventis Pharma utilizará a partir de ahora el sistema Zeptogene, que utiliza muestras mínimas para analizar los genes.
Los analistas de HSBC Trinkaus & Burkhardt mejoraron su recomendación y aconsejan añadir títulos, con un potencial alcista del 6%.