El Corte Inglés adapta en 48 horas los cinco híper que compró a Carrefour
El grupo El Corte Inglés abrió ayer con su marca los cinco hipermercados que adquirió hace un mes a la filial española de Carrefour.
En menos de 48 horas, los cinco establecimientos, ubicados en Sevilla, Málaga, Valladolid, Burgos y Avilés, han pasado de ser centros de Carrefour a ser tiendas Hipercor.
Según un hecho relevante remitido ayer por Carrefour España a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "el impacto en los resultados de la venta de dichos activos, en relación a los resultados totales del presente ejercicio, se estima no superior al 3%". La compañía, que obtuvo el pasado año un beneficio neto de 325,5 millones de euros (54.158 millones de pesetas), no ha hecho públicas sus previsiones de resultado para este ejercicio.
La venta de estos hipermercados se enmarca dentro de las desinversiones que la filial española debe realizar con motivo de la fusión de Pryca y Continente.
Según fuentes de El Corte Inglés, el sábado por la mañana se firmó la cesión de los establecimientos, por la tarde se realizó la entrega formal y en las horas siguientes, entre 500 y 700 personas según los centros, trabajaron para tener a punto el lunes a las 10 de la mañana la apertura de los cinco nuevos Hipercor.
Aunque los responsables de El Corte Inglés reconocen que todavía son necesarias obras y cambio de mobiliario para adecuar estos centros a la imagen de los establecimientos Hipercor, durante el pasado fin de semana el grupo español movilizó números efectivos con el fin de cambiar la decoración, el anagrama y los elementos básicos que imprimen la imagen del nuevo propietario de los inmuebles.
Carrefour, que se encargó de realizar el inventario durante el fin de semana, retiró todos los productos perecederos, textiles y los que llevan marca propia. El resto de los artículos han sido vendidos a El Corte Inglés, que sólo tuvo que cambiar el etiquetado.
Tres centros por vender
Además de los cinco hipermercados que Carrefour vendió a El Corte Inglés, también adjudicó otros cuatro al grupo Eroski, los ubicados en Cartagena, Murcia y las localidades barcelonesas de Sant Cugat y Tarrasa. El traspaso formal de estos centros se realizará probablemente a finales de julio.
Aún falta por despejar quién o quiénes serán los compradores de los tres hipermercados que quedan pendientes de vender, así como los tres supermercados de la cadena Champion y otros 15 de la cadena SupecoMaxor.