_
_
_
_

Los grandes fondos extranjeros arrinconan a la Bolsa española

Lo que se dice del segundo semestre

En los últimos seis meses se ha escuchado, hasta resultar repetitivo, que el segundo semestre será mejor. La frase no es nueva, como hemos apuntado en alguna ocasión. Fue utilizada ya en la antigüedad como fórmula para echar balones fuera.

El segundo semestre ya está aquí y en los círculos financieros y bursátiles se escuchan planteamientos y proyecciones muy sesudas. Hay quien ha escrutado en los posos del café el futuro que llega. Unos dicen que lo peor ha pasado y que los mínimos de la Bolsa ya son historia.

Otros, por contra, han empeorado sus previsiones iniciales y consideran que el Ibex puede tocar en cualquier momento los 8.000 puntos, incluso se especula con posiciones más bajas. Aquellos sostienen que los resultados de las empresas estadounidenses comenzarán a mejorar por la lógica comparativa. Es decir, ya fueron malos el año pasado, con lo que los ratios pueden favorecer ahora. Estos, sin embargo, lo niegan y apuestan por una nueva oleada de advertencias negativas sobre resultados para el tercer trimestre del año.

El segundo semestre, en definitiva, ya esta aquí y a tenor de lo expuesto confirma la gran disparidad de criterios entre los analistas, observadores e inversores. Ahí está la magia de la Bolsa, en la confrontación de pareceres.

Archivado En

_
_