El volumen de negocio se sitúa en la banda alta del año
La volatilidad es sinónimo de aumento del volumen en la Bolsa. La española vivió ayer una jornada de especial agitación. Estaba al borde de los mínimos del año al filo del mediodía y se recuperó súbitamente en el momento de la apertura de los mercados de acciones estadounidenses, con el Nasdaq, a la cabeza de las ganancias, una vez más. Los valores tecnológicos fueron, claro está, los que más agradecieron el gesto de las Bolsas de Estados Unidos.
Además de la recuperación instantánea de los índices, los analistas repararon ayer en el fuerte aumento del volumen de negocio. El mercado continuo formalizó operaciones por valor de 2.074,74 millones de euros, cifra que se sitúa en la banda alta de los promedios diarios de este ejercicio. Con operaciones especiales y aplicaciones, el volumen llegó hasta los 2.555,72 millones de euros.
Este hecho refrenda la tesis de que la crisis actual no es de liquidez, sino de valoración de las acciones, según sus expectativas de resultados. La cifra de actividad estuvo, con todo, muy concentrada en los tres grandes valores del mercado. Telefónica, BSCH y BBVA acapararon el 63% de la actividad. La operadora sumó por sí sola igual que los dos bancos.