_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Bussitel crea un canal informativo para los autobuses de Valencia

La empresa Bussitel ha creado un canal de información urbana, Bussi, que se difundirá mediante monitores en todos los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT).

La compañía, participada por la empresa valenciana Veo Comunicación, con el 33,34% del capital, las sociedades de capital riesgo Intergestora -del grupo Bankinter- y Aleph Inversiones (26,67% y 6,67%), la patrimonial de José Manuel Lara Labogar (20%) y otros inversores privados, equipará los vehículos con monitores de televisión y difundirá información de servicios y publicidad para financiarse.

Según explicó ayer el presidente de Bussitel, Joaquín Oliete, la iniciativa surgió hace cinco años tras ganar un concurso convocado por el Ayuntamiento de Valencia y se pondrá en marcha hoy en una de las líneas de la EMT.

La previsión es que en septiembre 130 autobuses del total de 480 que constituyen la flota estén equipados y que en mayo de 2002 se complete la totalidad.

Esto supondrá una inversión de 650 millones de pesetas. El contrato con la EMT tiene una vigencia de 10 años y cinco adicionales renovables. A partir del quinto ejercicio, el ayuntamiento recibirá un canon de 8.000 pesetas por autobús, tras el lustro de carencia que servirá para amortizar la inversión, según dijo el presidente. Oliete aseguró que los ingresos por publicidad alcanzarán 600 millones de pesetas en 2004.

El estudio de Javier Maris-cal ha sido el encargado de diseñar la imagen y los contenidos del ca-nal, que repetirá información cada 15 minutos, con posibilidad de actualizarse en marcha. Cada bloque de información durará 10 segundos y no tendrá sonido.

Bussitel ha llegado a un acuerdo similar con la compañía de autobuses de Sevilla y negocia en Madrid, Barcelona, así como en otras ciudades europeas, del Reino Unido, fundamentalmente, y suramericanas.

Archivado En

_
_