_
_
_
_

La reunión entre Iberia y sus pilotos concluye sin avances

La dirección de Iberia y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), tras cinco meses de negociación del VII convenio, mantienen sus propuestas sin que las reu-niones de los dos últimos días hayan servido para acercar posiciones o lograr avances.

Después de reunirse ayer durante algo más de tres horas, las dos partes decidieron suspender la negociación hasta hoy a las 10, "para estudiar lo discutido los dos últimos días", según fuentes del Sepla.

Las mismas fuentes no pudieron precisar si en la reunión de hoy los pilotos modificarán su última propuesta, porque "todas las opciones las tenemos abiertas", aunque "en principio, la idea era mantener" las reivindicaciones defendidas hasta ahora.

Por su parte, fuentes de la compañía dijeron que "el Sepla sigue sin querer ligar el aumento salarial a la productividad, algo que la empresa considera imprescindible". Por ello, ayer no se produjo ningún avance significativo, señalaron.

Ofertas

Iberia ofrece a los 1.800 pilotos un convenio de cuatro años de vigencia con subidas salariales iguales al IPC real más medio punto el primer año, un 5,47% adicional ligado a la mejora de resultados y otro 5% vinculado a futuros beneficios, que comenzarían a cobrarse desde 2003, además una paga de 1.000 millones no consolidable.

Los pilotos piden la eliminación en cuatro años de la clave 104 -por la que Iberia descuenta a este colectivo un 12% de las nóminas-, de manera que se dejaría de sustraer un 5,47% en función de un plan de resultados y un 7,35%, ligado a los beneficios de la empresa.

Sin embargo, Iberia rechaza la propuesta, porque los pilotos exigen que esos incrementos estén garantizados. Asegura que Iberia puede dar esos aumentos, pero siempre ligados a la productividad.

Por el momento, el Sepla mantiene la convocatoria de los nueve jornadas de huelga previstas para todos los lunes de julio y los martes de agosto, además del 31 de ese mes.

Archivado En

_
_