El dinero se fija ahora en el Nuevo Mercado, que sube un 2,01%
¿Flor de un día? La respuesta hoy y en días sucesivos, hasta que se confirme una tendencia cierta. Mientras, los analistas y operadores resaltan el traslado de posiciones desde los valores de la vieja economía hacia los de la nueva economía. En el caso de la Bolsa española, están aglutinados en el Nuevo Mercado, el Nasdaq particular.
El Nuevo Mercado se salvó ayer de la quema, con una subida al cierre del 2,01%. Amadeus, con un alza del 4%, y Terra, con mejora del 2,31%, influyeron de manera decisiva en esta recuperación, que sigue, claro está, el comportamiento del Nasdaq.
A medida que pasa el tiempo y se conocen las revisiones y proyecciones de resultados de las empresas tecnológicas estadounidenses, aumenta la creencia de que lo peor ya ha pasado en este sector, porque, entre otras cosas, los varapalos han sido fabulosos.
Un análisis frío de la situación del Nuevo Mercado es concluyente. Nació el 11 de abril del año pasado con base en los 10.000 puntos. Cerró ayer en los 2.967,10 ¿Nada vale nada? Los analistas señalan que todo tiene un precio y que hay valores incluidos en este segmento particular con buenos fundamentales y claro recorrido al alza. Es cuestión de tiempo.