_
_
_
_

Indo trasladará más producción a China para ganar rentabilidad

El fabricante de productos ópticos Indo Internacional está construyendo un taller de utillaje en Suzhou, cerca de Shanghai (China).

Esta nueva instalación provocará el cierre a medio plazo del taller que la empresa posee en Barcelona, donde trabajan 13 personas. Indo, que ha regresado a los beneficios en 2000, tras el proceso de reajuste de personal que se cerró con el despido de 130 personas, ha remarcado su interés por internacionalizar el grupo.

El director general de Indo, Antoni Olivella, afirmó que la situación de la compañía en China "es buena" a pesar de que la filial facturó el año pasado 274 millones de pesetas (1,48 millones de euros) y perdió 131 millones. Olivella aseguró que el déficit es debido a que todavía se encuentran "en una fase inicial del proyecto". Indo tiene dos negocios en China, la planta de fabricación y la red de distribución. Olivella aseguró que "la planta de fabricación es rentable a día de hoy, aunque la distribución, de momento no, con lo que se está planteando el mantenerla". En la fábrica de Suzhou se producen anualmente 300.000 unidades de monturas metálicas.

Indo obtuvo en 2000 un beneficio neto consolidado de 318 millones de pesetas (1,91 millones de euros), frente a los 2.212 millones de pérdidas que registró en 1999. Sin embargo, este resultado incluye un beneficio extraordinario de 580 millones por la venta de Laem Audiológica. Las ventas alcanzaron los 21.800 millones. Este año, la compañía espera un 4% menos de ventas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_