_
_
_
_

Damm compra el 70% del fabricante de refrescos Font Salem

El grupo Damm ha comprado el 70% del capital de Font Salem, empresa dedicada a la fabricación y envasado de cervezas y refrescos. La antigua propietaria de la empresa, Beverage Industrial Privat Label, reducirá su participación al 30%.

La compra de Font Salem se ha llevado a cabo tras una ampliación de capital suscrita por Damm mediante la aportación de las acciones de su filial Distribuidora Valenciana de Comestibles, propietaria de la fábrica de cerveza de El Puig. Damm prevé que la facturación de la planta de El Puig y la de Salem alcance los 15.000 millones de pesetas (90 millones de euros). Font Salem prevé facturar este año 10.000 millones de pesetas (60 millones de euros), frente a 8.000 millones (48 millones de euros) en 2000.

Damm anuncia esta compra dos semanas después de renunciar a la compra del 66,66% del capital de la empresa Solán de Cabras. El presidente de Font Salem, Antonio Luna Tudela, mantendrá la presidencia y Dominique Luna Tudela, la gestión y la dirección general.

Archivado En

_
_