El grupo Guissona abre al público las gasolineras destinadas a sus socios
El grupo CAG Guissona ha decidido diversificarse y entrar en la venta de carburantes. Aunque la empresa ya contaba con 10 gasolineras, éstas suministraban exclusivamente a los socios de la compañía y a los clientes de CaixaGuissona. Ahora, la compañía abrirá sus surtidores al público en general.
Grupo CAG Guissona ha emprendido una nue-va vía de diversificación de sus actividades, centralizadas hasta ahora en la producción ganadera, comercialización de productos cárnicos y fabricación de pien-sos. Una parte de su proyecto de crecimiento se centrará este año en el ramo de los carburantes con la ampliación de su actual red de gasolineras y la apertura de este servicio al consumidor.
En 1991, la Cooperativa Agropecuaria de Guissona puso en marcha la primera gasolinera en Guissona (Lleida), sede del grupo, como un servicio más a sus socios y a los clientes de la Caixa Rural de Guissona, hoy CaixaGuissona. Actualmente, el grupo cuenta con una red de 10, de las que siete se ubican en la provincia de Lleida, dos en la de Barcelona y una en la de Zaragoza.
Las previsiones de CAG Guissona son, según su director de personal, Antoni Condal, "apostar de forma decidida por este negocio como una iniciativa y servicio más de cara al consumidor". Para ello, la empresa invertirá este año 100 millones de pesetas (0,6 millones de euros) en la apertura de siete nuevas gasolineras, de las que tres se ubicarán en las poblaciones leridanas de Balaguer, Agramunt y Ponts, y el resto, en "otros cuatro en municipios de más de 3.000 habitantes que estén bien comunicados".
Tarjeta para el cliente
El grupo CAG Guissona está integrado por Corporación Alimentaria de Guissona, Agropecuaria de Guissona, Área de Guissona, Alpisa y Seagui. En 2000, Corporación facturó 73.041 millones de pesetas, mientras que Agropecuaria alcanzó unas ventas de 27.964 millones y Área de Guissona superó los 28.000 millones de pesetas.
Hasta ahora, la red de gasolineras de CAG Guissona era de uso exclusivo para los 55.384 socios de Agropecuaria de Guissona, así como para los clientes de CaixaGuissona. La compañía ha decidido abrir el servicio al consumidor con una nueva estrategia comercial basada en la tarjeta Área de Guissona.
Esta tarjeta podrá ser solicitada a partir de julio en cualquiera de las 158 tiendas Área de Guissona distribuidas en Cataluña, Aragón, Madrid y Castellón. La tarjeta permitirá efectuar el pago de las compras sin necesidad de disponer de metálico, puesto que el cargo se aplicará a la entidad bancaria que solicite el cliente, o bien, a la cuenta de CaixaGuissona.
La empresa vendió el año pasado 25 millones de litros de carburantes a sus socios y clientes de CaixaGuissona y calcula incrementar las ventas un 50% o 70% este año con la entrada en funcionamiento de las siete nuevas gasolineras.
Según la compañía, las 10 gasolineras actuales encabezan la clasificación de venta de gasolina más barata que elabora el Ministerio de Economía y Hacienda, con diferencias de hasta 13 pesetas en el litro de gasoil A (agrícola), de 12 en gasolina súper y de 14 en gasolina sin plomo.
Otra de las iniciativas es la puesta en marcha de una tienda virtual a través de su página www.cag.es, actualmente en periodo de prueba en la provincia de Barcelona. La tienda cibernética ofrecerá la posibilidad de comprar sus productos cárnicos y otros productos.