_
_
_
_

Cendant compra el sistema de reservas aéreas Galileo por 672.315 millones

Cendant, empresa estadounidense dueña de franquicias como Avis, RCI y las marcas hoteleras Days Inn, Ramada o Howard Johnson, ha pactado la compra del sistema de reservas de avión Galileo por 672.315 millones de pesetas (4.041 millones de euros).

El acuerdo, que ya ha sido aceptado por United Airlines, que controla un 18% del capital de Galileo, se produce una semana después de que saltase a la luz pública que Cendant estaba negociando la adquisición de Worldspan, otro sistema de reservas de billetes de avión y que compite directamente con Galileo en el mercado estadounidense.

Según las condiciones del acuerdo previo, Cendant pagará 33 dólares por cada acción de Galileo, lo que supone un plus de un 16% sobre el precio de cotización del pasado día 5, justo cuando las dos compañías hicieron público que estaban negociando la operación. Ese pago incluye una parte en efectivo y otra en canje de acciones de Cendant por títulos de Galileo. En el importe de la compra están incluidos 600 millones de dólares que corresponden al endeudamiento de Galileo.

Está previsto que el próximo otoño el actual presidente y consejero delegado de Galileo, James E. Barlett, abandone la compañía después de que ésta se integre en Cendant.

Galileo, que está presente en el canal de ventas a través de Internet, ha sufrido en los dos últimos años pérdidas de cuota de mercado en favor de Expedia y Travelocity, según analistas del mercado.

Los sistemas de Galileo permiten a las agencias de viajes realizar reservas en más de 500 aerolíneas, 40 empresas de alquiler de coches y 200 cadenas hoteleras.

El grupo es, junto a Sabre y Worldspan, uno de los principales competidores en el negocio de reservas en Estados Unidos, en donde Amadeus acaba de firmar varios acuerdos para afianzar su posición.

Archivado En

_
_