_
_
_
_

Boeing acusa a Airbus de bloquear la fusión entre GE y Honeywell

El vicepresidente del fabricante de aviones estadounidense Boeing, Harry Stonecipher, y el consejero delegado del consorcio aeronáutico europeo Airbus, Noel Forgeard, se enzarzaron ayer en una agria disputa que tuvo como marco el Salón aeronáutico de Le Bourget, al norte de París.

El primero acusó a Airbus de ayudar al bloqueo de la fusión entre General Electric y Honeywell y también de entorpecer la compra de Jeppesen Sanderson, que se dedica a la elaboración de mapas aéreos.

Forgeard negó las acusaciones y dijo estar "sorprendido por el tono y el contenido" de las declaraciones de Stonecipher en una entrevista publicada el sábado por Le Monde y recordó que las autoridades europeas de la competencia habían fijado una serie de condiciones para la fusión que habían sido aceptadas por Honeywell. Añadió que habían sido consultados por la Unión Europea y que habían señalado que no tenían nada en contra de la operación, siempre y cuando se establecieran algunas "salvaguardas".

La rivalidad entre los dos fabricantes de aviones es creciente. Precisamente ayer se anunció en Le Bourget que Airbus tendrá que cancelar un encargo de 45 aviones A318 y A319 de la compañía estadounidense TWA debido a su reciente compra por American Airlines. Forgeard matizó que "eso no afecta a nuestros planes para los próximos tres años", ya que su entrega estaba prevista para finales de esta década.

Archivado En

_
_