_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Acuimar abre una granja marina en Sagunto

La empresa Acuicultura del Mediterráneo (Acui-mar) ha logrado el permiso de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación valenciana para poner en marcha una nueva granja marina en Sagunto (Valencia).

La instalación de esta piscifactoría, destinada a la producción de dorada y lubina, supondrá una inversión de aproximadamente 650 millones de pesetas (3,9 millones de euros).

La granja marina tendrá un volumen de 75.400 metros cúbicos, repartidos en dos grupos de 12 jaulas de 20 metros de diámetro con una red de 10 metros de profundidad. La superficie de la instalación en el fondo marino es de 166.712 metros cuadrados, sobre la que se realizará el amarre y la sustentación de las jaulas.

La producción anual prevista entre ambas especies se calcula en torno a 1.000 toneladas, de las que el 80% corresponderá a dorada y, el 20% restante, a lubina.

Esta producción, con los actuales precios de mercado, supondrá una facturación de 1.100 millones de pesetas (6,61 millones de euros) anuales. La piscifactoría Sagunto es la más grande de la Comunidad Valenciana, por extensión de sus instalaciones y por volumen de producción y de facturación previstas.

La empresa de cría de pescado es propiedad de la familia del ex ministro Antonio Asunción, que ya posee otras instalaciones similares en la comunidad.

Archivado En

_
_