COMERCIO EXTERIOR
La Cámara de Comercio de Las Palmas abre mercado en Cabo Verde
El presidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, inauguró el pasado jueves la delegación de la Cámara de Comercio de Las Palmas en Cabo Verde, segunda que se pone en marcha en África occidental después de la oficina comercial en Senegal de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.
El director de la Cámara de Las Palmas, Luis Padrón, destacó "las facilidades que van a encontrar las empresas canarias en una país en el que se ha producido un importante cambio tras la descolonización y en el que se han eliminado trabas a la inversión extranjera".
Además, la reglamentación fiscal de Cabo Verde permite a las empresas industriales interesantes deducciones sobre los beneficios reinvertidos en actividades turísticas e industriales y sobre los gastos en formación de mano de obra local.
Cabo Verde no aplica tasas aduaneras a las materias primas, productos terminados o semiterminados u otros materiales usados exclusivamente en la producción de bienes para la exportación de las empresas industriales.