_
_
_
_

Los controladores de Madrid pactan con AENA el fin de la huelga de celo

Los controladores aéreos del Centro de Control Aéreo de Madrid decidieron ayer poner fin a la huelga de celo convocada para ayer y hoy en protesta por las condiciones laborales que deben asumir para hacer frente al incremento de tráfico aéreo.

La sección del sindicato de controladores USCA en Madrid había pedido que ni ayer ni hoy se realizaran horas extras. Según AENA, la configuración que se dio al espacio aéreo ayer minimizó enormemente los efectos de la jornada de protesta. De hecho, por la mañana la puntualidad del aeropuerto de Barajas era del 90% de media, "una cifra muy similar a la operatividad en otros días en los que no existen medidas de presión".

Pero ayer mismo, según un portavoz oficial de AENA, tras una reunión entre la sección sindical de Madrid y responsables del ente público, se desconvocaron las medidas de presión y se volvió a la normalidad.

AENA aseguró que los controladores de Madrid, por cuyas manos pasa la mayor parte del tráfico aéreo que sobrevuela o aterriza en algún aeropuerto de España, habían aceptado la línea de diálogo propuesta por la empresa, por lo que la totalidad de los controladores habían aceptado incorporarse a sus puestos de trabajo y volver a realizar horas extras, lo que permitió a AENA abrir todos los sectores aéreos.

El conflicto sólo afectaba a los controladores de Madrid y sus medidas de presión no han sido respaldadas en ningún momento por la dirección nacional del sindicato.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_