_
_
_
_

BT vende su cartera de inmuebles a Telereal Holding por 620.000 millones

BT comunicó ayer el acuerdo sellado con las inmobiliarias Land Securities Trillum y William Pears Group para la venta de su cartera de inmuebles por 2.300 millones de libras (620.000 millones de pesetas), cifra que supera las previsiones de la City. BT posee seis millones de metros cuadrados de centrales telefónicas y oficinas comerciales.

"Esto representa otro paso adelante en nuestro esfuerzo de reducir la deuda de la compañía", afirmó Sir Christopher Bland, presidente de BT. Por su parte, Geoff Almeida, consejero delegado de la división de servicios comerciales, subrayó el éxito que supone la operación: "Hemos superado con creces las previsiones del mercado".

Los analistas habían calculado que BT obtendría un máximo de 2.000 millones de libras (540.000 millones de pesetas) por la venta de inmuebles, que la compañía seguirá utilizando bajo un acuerdo de arrendamiento.

La joint-venture creada por los dos socios compradores lanzará en el mercado un bono respaldado por activos para financiar la operación.

Con la venta de inmuebles BT cumple su objetivo de reducir su deuda un 30% (2,7 billones de pesetas) antes de finales de año, una condición impuesta por las agencias de calificación Moody's y Standard & Poor's, que en caso contrario amenazaban con bajar el rating de BT.

Desde que Bland asumió su cargo de presidente, BT ha cerrado la venta de Yell, su filial de páginas amarillas, a los fondos de capital riesgo Apax e Hicks, Muse, Tate & Furst por 2.140 millones de libras. Además, lanzó una ampliación de capital de 5.900 millones de libras, un récord histórico para el mercado británico. Las tres operaciones suponen un recorte de la deuda en 2,8 billones de pesetas.

Entre las medidas radicales tomadas por Bland figura el traspaso de la participación del 17,8% en Airtel a Vodafone. Asimismo, BT anunció ayer que David Varney será el presidente de BT Wireless tras la segregación.

Archivado En

_
_