_
_
_
_

El Inem catalán se conectará con los del resto de comunidades

El Gobierno catalán, los sindicatos, la patronal y los ayuntamientos dieron ayer luz verde al nuevo Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), que permitirá conectar la red catalana con el resto de servicios de empleo autonómicos, así como con la red europea Eures.

El Consejo Económico y Social había denunciado en más de una ocasión el aislamiento que caracterizaba al todavía vigente Servicio Catalán de Colocación (SCC), que impedía poner en contacto las ofertas de trabajo existentes en Cataluña con las demandas del resto del país, desincentivando la movilidad geográfica.

El nuevo servicio de empleo tendrá el carácter de organismo autónomo de carácter administrativo, adscrito al departamento de Trabajo. En su consejo de dirección estarán presentes la Generalitat y los agentes sociales y, por primera vez, los ayuntamientos. El presidente de Fomento, Joan Rossell, expresó su confianza en que la participación municipal permita adecuar las ofertas y las demandas de empleo.

El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, recordó que el modelo no estará completo hasta que la Generalitat no asuma todas las competencias en esta materia: el reconocimiento del derecho de la prestación y la orientación de la política de inmigración.

Según los sindicatos, el SOC costará 10.000 millones de pesetas, que deberían incluirse en el presupuesto catalán de 2002, para que entre en vigor ese año, una vez sea aprobado por el Parlamento.

Archivado En

_
_