_
_
_
_
_

Cesce y el Icex firman un acuerdo para ampliar las ayudas a la exportación

El vicepresidente ejecutivo del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), José Manuel Reyero, y el Consejero Delegado de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), Javier Valero, firmaron el pasado viernes un acuerdo de colaboración para impulsar actividades conjuntas de apoyo y orientación a las empresas exportadoras.

Entre los puntos principales del acuerdo destaca la puesta en el mercado de la nueva póliza PIPE 2000, diseñada por Cesce con condiciones especiales para las empresas participantes en el Programa de Iniciación en la Promoción Exterior, que gestionan conjuntamente el Icex y las cámaras de comercio.

La nueva póliza, que cubrirá operaciones por un volumen anual de hasta 1,2 millones de euros (200 millones de pesetas), asegura las pérdidas que sufra el exportador por el impago total o parcial de sus ventas en el exterior que no exceda de 360 días.

Cesce y el Icex colaborarán también en la organización de misiones comerciales y de programas de información y formación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_